Antonio Díaz clasificó a Tokio

El bicampeón mundial de karate en la modalidad de kata, confirmó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que la Federación Internacional de la modalidad presentará este martes el cierre de la clasificación.

El máximo ente rector del karate mundial, dio a conocer los nombres de los atletas clasificados en una lista liderada por el italiano Mattia Busato, seguido por el criollo. Después figuran el japonés Ryo Kiyuna, el español Damián Quintero y el turco Alí Sofuoglu.

“Muchos competidores de alto nivel estarán allí, los mejores del mundo del Karate”, aseguró el mirandino, quien se encuentra en Portugal tras cerrar su participación en el Karate 1 Premier League de Lisboa.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se otorgaron un total de 32 boletos, los cuales fueron repartidos para los cuatro mejores atletas de cada una de las categorías, mientras que Japón por ser el país anfitrión solo le fue asignado un cupo.

En total serán 40 atletas masculinos y 40 atletas femeninas los que verán acción por primera vez en este tipo de competiciones, dado que el karate debuta en Tokio como parte del programa olímpico.

Los otros 24 cupos restantes se asignarán en el Preolímpico de París que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de junio. A ella asistirá el venezolano Andrés Madera a buscar también su boleto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí