FMV niega que el 90% del personal de salud esté vacunado

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, negó que el 90% del personal de salud esté vacunado contra el covid-19 como aseguró este lunes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Advierte que hacen falta más de 1 millón de vacunas para los empleados sanitarios

Natera consideró que las declaraciones del funcionario son una “mentira vil y descarada”, ya que Venezuela solamente cuenta con 0,8% de las vacunas necesarias.

«Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas», aseveró Natera.

La administración de Nicolás Maduro anunció que el domingo arribaron desde China 1,3 millones de vacunas contra el coronavirus, con las que según sus cálculos han llegado al país 2,18 millones de dosis, reseñó Caraota Digital.

El presidente insistió en que el objetivo es vacunar al 70% de la población en agosto, a pesar que especialistas consideran que cumplir esta meta no es posible, entre otras cosas porque se necesitaría aplicar 1 millón de vacunas semanales.

Natera subrayó que hacen falta un millón de dosis para inmunizar a todo el personal de salud. Por lo tanto, reiteró las exigencias al gobierno para importar las dosis necesarias para vacunar a toda la población.

«Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y entre 40 a 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana», reiteró León Natera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí