Amazon ofrece $9.000 millones por MGM

El gigante de las ventas por internet Amazon está cerca de alcanzar un acuerdo para la adquisición del estudio de cine de Hollywood MGM por 9.000 millones de dólares para fortalecer su presencia en el mundo de las plataformas de streaming, donde ya Amazon Prime Video suma 175 millones de subscriptores.

Si la compra se llega a materializar supondría la segunda mayor adquisición de Amazon después de los 13.700 millones de dólares que desembolsó en 2017 por la cadena de alimentación Whole Foods.

La pasada semana, el medio The Information ya había adelantado que Amazon barajaba comprar el icónico estudio de Hollywood por entre 7.000 y 10.000 millones de dólares, citando a una persona cercana a la situación.

La pelea entre las plataformas de streaming es cada vez más feroz. La fusión de WarnerMedia y Discovery, anunciada también la semana pasada, podría crear un nuevo competidor para las líderes de los contenidos al reunir una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual y un abanico de marcas que incluye HBO y Warner Bros.

Amazon recientemente divulgó que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.

MGM, que busca comprador desde hace meses, cuenta con un gran archivo de contenidos con 4.000 títulos de cine que se remontan a la década de 1920, incluida la histórica franquicia de James Bond, clásicos como Lo que el viento se llevó, y 17.000 horas de televisión.

En el momento de conocerse la noticia el valor de las acciones de Amazon en la bolsa de Nueva York estaban un 1,51 % por encima de su valor de cierre de la jornada anterior.