Consignan ante el CNE solicitud de referendo revocatorio presidencial

Ante el CNE fue consignada la solicitud de activación de un referendo, por parte del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, con el argumento de que el 24 de mayo se cumplieron tres años de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente, cargo desconocido por una parte de la oposición y de la comunidad internacional.

“Hemos hecho entrega del documento que implica la activación administrativa de una respuesta, que tenemos la expectativa sea en los próximos días, para poder activar el cronograma electoral y tomar las medidas necesarias en función del revocatorio, sin que esto perturbe la convocatoria de elecciones regionales y municipales”, expresó luego de salir del CNE el líder opositor Nicmer Evans, quien asumió la vocería junto al exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas.

Evans subrayó que introdujeron esta solicitud con la esperanza en que toda la oposición se una a favor de impulsar el referendo, una alternativa que fracasó en 2016 después de que el CNE suspendió la recolección de firmas con el argumento de que se estaba preparando un fraude.

Para el líder del Movimiento Democracia e Inclusión, el revocatorio es un derecho constitucional que la oposición no puede dejar de disputar: “Nosotros hoy estamos disputando el derecho a revocarPor eso exhortamos a la primera instancia a dar respuesta sobre este tema”.

Recordó que el CNE debe ofrecer una respuesta a esta solicitud, la cual, si es favorable, conllevaría a la recolección de firmas para el reconocimiento de la organización que solicita el referéndum. El siguente paso, continuó, es recoger firmas que representen 20% del padrón electoral para activar el mecanismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí