Cabecilla de las FARC planeaba ataques a la policía en Cali

El guerrillero Leonardo Díaz Escobar, conocido por el alias de Richard y quien pertenece a la llamada Segunda Marquetalia de Iván Márquez y Jesús Santrich, fue detenido este lunes junto a otros 8, por funcionarios de seguridad de Colombia.

Al momento de la aprehensión de “Richard” -cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r)- él y sus 8 acompañantes tenían como objetivo ejecutar acciones criminales en Cali contra la Fuerza Pública en medio de las protestas que sacuden a ese país. A los detenidos les fue incautado material bélico, de comunicaciones y de inteligencia, informó el diario El Tiempo.

La Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), confirmaron el martes 18 de mayo la muerte del guerrillero neogranadino “Jesús Santrich”, durante una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo.

De acuerdo con un comunicado publicado por el grupo guerrillero, el incidente “sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano (…) Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí