Alcalde Terán presentó balance de ventas de medicamentos

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, presentó un balance de los últimos tres meses y medio del plan de abastecimiento de medicamentos para enfermedades crónicas, a través de las farmacias municipales El Renacer de Los Sueños, en sus cuatro sedes fijas y las dos unidades móviles.

Informó que 114.082 personas han sido atendidas y 401.125 tratamientos han sido vendidos a precios solidarios desde febrero hasta el 16 de mayo del 2021.

“Los medicamentos con mayor demanda han sido losartan, hierro, diclofenac, complejo B, omeprazol amlodipina, altolvastatina y ceterizina. No nos detenemos y seguimos trabajando por la salud de nuestra gente”, dijo.

También dotó de uniformes a los empleados de las farmacias municipales, “que laboran sin descanso para atender y ayudar a nuestro pueblo que ha sido golpeado y reprimido”.

Los logros del proyecto han sido la venta de medicamentos en las comunidades del municipio, el fortalecimiento de las organizaciones comunales, la disponibilidad de 180 moléculas para tratamientos de enfermedades crónicas y agudas, generación de trabajos dignos a las nuevas generaciones.

También entregó electrodomésticos al Hospital Martín Vegas

Junto a la directora de Desarrollo Social, Andrea Solórzano, dotó de equipos electrodomésticos al Hospital Martín Vegas de Catia la Mar, además aprovecharon de inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se están realizando en las instalaciones.

“Estamos haciendo entrega de estos equipos para los empleados de este hospital para que puedan tener una mejor comodidad durante su labor”, dijo. Los médicos y enfermeras ahora cuentan con horno microondas, nevera y refrigerador, «no nos detenemos, seguimos trabajando diariamente para que nuestros guaireños y guaireñas tengan los mejores centros hospitalarios», agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí