Aumentarán los contagios por no respetar límite de usuarios en buses

Durante las semanas de flexibilización en el estado se suelen abrir sitios turísticos, lo que conlleva que en los siguientes 7 a 14 días, aumenten los contagios de covid-19.

“Debemos ejercer de forma responsable la prevención para nosotros y nuestra familia. Hay que reforzar el uso del tapabocas y usarlo preferiblemente doble, mantener el aseo de las manos y el distanciamiento social”, dijo el doctor Jesús Gessen.

Comentó que ve con preocupación que en el transporte público no se está respetando el límite de personas, y advierte que esas aglomeraciones son un indudable foco de contagio.

“Es bien conocido que todos debemos salir por el sustento de nuestra familia, y sabemos que el quédate en casa no es tan sencillo como suena, pero es el momento de que, individualmente, cada persona asuma la responsabilidad de la prevención”, agregó.

Pidió que en caso de presentar algún malestar o síntoma como pérdida del gusto u olfato, escalofríos, tos o dificultades respiratorias, se acuda a los centros diseñados para la atención del covid-19, “es necesario visitar algún centro de triaje para descartar el virus o tratarlo, si es necesario”.

Aprobadas 4 cláusulas del Acta Convenio

La Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), participó en la discusión y la aprobación de 4 cláusulas del Acta Convenio que beneficiarán a más de 350 mil trabajadores del sector salud.

Entre las instituciones beneficiadas resaltan el Ministerio de la Salud, Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IPASME. En la primera cláusula “se incrementa la prima por dedicación a la actividad del sistema público único nacional de salud de un 25% como valor resultante del instructivo de aplicación para la administración pública nacional a un 40%”.

La segunda, señala que “el empleador pagará mensualmente el escalafón a todos los trabajadores activos, personal jubilado y pensionado del sector salud”, según una escala anexada al documento.

También, se aumentó el porcentaje tope anual por evaluación de desempeño de 20 a 25% y “el porcentaje de cálculo establecido en el esquema salarial de aplicación de la administración pública nacional de un 50 a un 80%”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí