Partidos de la Alianza Democrática de La Guaira firman acuerdo de unidad

Se comprometen a presentar candidaturas únicas a la Gobernación y Alcaldía

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Una declaración de principios donde se especifican las líneas a seguir de la Alianza Democrática fue firmada por representantes de los partidos políticos de la oposición, quienes se comprometieron a preservar la unidad en la actividad realizada en la sede de Acción Democrática.

Entre los factores que suscribieron el acuerdo figuran Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Nuvipa, Venezuela Unida, MAS, Movimiento Ecológico, Esperanza por El Cambio, Cambiemos, Unidad y Progreso, Upp89 y Voluntad Popular.

Bruno Gallo, secretario general de Avanzada Progresista, manifestó que por primera vez la oposición venezolana y sobre todo la guaireña se pone de acuerdo no solo para establecer una alianza electoral sino para conformar una coalición sobre bases ideológicas claras.

«Vamos a participar en la elecciones del 21 de noviembre con candidatos únicos y reiteramos que no vamos a renunciar a la vía electoral».

Por su parte, María Alejandra Saavedra, dirigente del partido El Cambio, expresó que ha sido un día de victoria ya que han sellado la unidad por el estado. “Lo más importante es que aquí hay hombres y mujeres comprometidos con el pueblo que a gritos pide cambio»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí