Hugo Carvajal denuncia “persecución” en España para extraditarlo

El exgeneral Hugo Armando Carvajal, que está en paradero desconocido desde 2019, denunció este lunes “graves irregularidades” por parte de la Justicia y del gobierno de España en un proceso de extradición para que sea juzgado en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas y de armas.

Aseguró en un comunicado que desde la clandestinidad»intenta evitar una “implacable persecución”, al denunciar una “intromisión política” en la Justicia española.

En el comunicado difundido a través de Twitter, calificó de «falso» que esté protegido por el gobierno español y afirmó haberse equivocado cuando optó por España en su exilio para presionar desde el exterior a Nicolás Maduro.

Recordó que la Audiencia Nacional española cambió en extrañas circunstancias su postura contraria inicialmente a la extradición, en lo que definió como una “aberración jurídica” y una “farsa” por parte del gobierno.

Carvajal indicó que la Embajada de España en Estados Unidos contactó a jueces de la Audiencia Nacional para que avalaran la extradición, mediante “presiones”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí