Con los depósitos vacíos trabajan los supermercados en La Guaira

De nada les vale guardar mercancía en medio de los apagones y el alza del dólar

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Con los depósitos vacíos y a media marcha, pensando en el riesgo que correrán debido a los apagones y a las alzas incontrolables de la mercancía al mayor, se encuentran los dueños de comercios del estado.

Expresan que son los dos inconvenientes que les impiden almacenar. En un afán por sobrevivir, tienen que hacer magia para no descapitalizar su negocio.

Detallan que tienen que conformarse con adquirir solo la mercancía que medio llena los anaqueles, pues se encuentran con que para dentro de pocos días ya aumenta su costo al mayor, lo que no representaría soporte para volver a surtirse con el margen de ganancia, como sucedía muchos años atrás.

Unido a esto, todo se compra en dólares y esta condición genera angustia debido a la fluctuación diaria de esta moneda.

La encargada de un supermercado en Caribe señala que no pueden comprar mercancía de más, pues termina siendo peor. «Constantemente el Gobierno pasa revista en los depósitos y si observan que tienes productos con precio viejo nos hacen venderlos a ese precio y al momento de reponerlos, ya los mismos proveedores los han aumentado el doble. Por tal motivo decidimos trabajar con lo que está exhibido y cuando se agoten los reemplazamos”.

Expresa que debido a los reiterados aumentos del dólar han tenido que eliminar estanterías. «Desde el año 2018 cuando la cosa estuvo realmente crítica nosotros reducimos el supermercado, quitamos anaqueles y desde ese entonces no lo hemos vuelto a expandir. Los únicos alimentos que salen a diario son el pollo, la carne, el queso y la harina pan”.

Indica que otro de los motivos por lo que no guardan mercancía, básicamente perecedera, son los reiterados cortes eléctricos. «Gracias a Dios tenemos planta, pero estamos presentando problema a la hora de comprar gasoil”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí