Investigadores de Wuhan tuvieron síntomas de covid en noviembre de 2019

Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, en China, enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron síntomas similares a los del covid-19, poco antes de que estallara la pandemia, lo que siembra refuerza las dudas sobre la procedencia de ese mortífero virus.

Según publica este lunes The Wall Street Journal, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, un informe del Departamento de Estado de ese país señala que los investigadores chinos enfermaron en otoño de 2019, lo suficiente como para necesitar atención hospitalaria.

Según este informe, sus síntomas eran consistentes tanto con el covid-19 como con enfermedades estacionales comunes.

No obstante, China informó a la Organización Mundial de la Salud de que el primer paciente con síntomas similares a los de la covid-19 se registró en Wuhan el 8 de diciembre de 2019.

Sin embargo, es noviembre de 2019 cuando muchos epidemiólogos y virólogos creen que SARS-CoV-2 empezó a circular por la ciudad de Wuhan, en el centro de China, mientras Pekín mantiene que el primer caso confirmado fue un hombre que enfermó el 1 de diciembre.

El rotativo destaca que el Instituto de Wuhan no ha compartido datos sin procesar, registros de seguridad y registros de laboratorio sobre su extenso trabajo con coronavirus en murciélagos, que muchos consideran la fuente más probable del virus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí