Maduro: Apertura de la frontera esconde un plan para infectar a Venezuela

«Las variantes indias y la variante californiana están corriendo durísimo en Colombia, sobre todo en el norte de Santander, en Cúcuta. Se ha encontrado esta variante peligrosísima. Y justo ahora están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia. Yo les digo: nada unilateral va a funcionar», expresó el presidente Nicolás Maduro, quien advierte que la apertura es un plan del gobierno de Iván Duque de infectar Venezuela.

Condena la decisión de Colombia de abrir el paso el 1 de junio

La apertura formaría también partte de una estrategia de Duque para solicitar fondos a la comunidad internacional al mostrar la situación que se genere en la frontera.

«Todo esto para desviar la atención de la enorme y trágica crisis que vive Colombia. Quieren crear un show en la frontera con el tema de los migrantes venezolanos buscando plata, buscando incautos en el mundo para quitarle cientos de dólares, porque se le cayó la reforma tributaria neoliberal», afirmó.

Sin embargo, Maduro no rechazó la idea de llegar a un acuerdo para abrir en paso entre países. «Si es favorable para el pueblo de la frontera abrir la frontera, hagámoslo. Pero consensuado entre los gobiernos nacionales y los gobiernos estadales. Consensuado, por las buenas. Con medidas de bioseguridad. Por las buenas todo es posible por las malas y con un show para buscar billete, no».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí