“García Carneiro sin duda cambió la historia de este estado”

Siempre destacó su compromiso patriota

Los restos del gobernador Jorge Luis García Carnerio, fallecido la mañana de este sábado, fueron recibidos a la 5 de la tarde en el salón Simón Bolívar de la plaza Bolívar- Chávez, donde recibió un homenaje póstumo, en compañía de su esposa María de García e hijos, seguidores, su compañero de gobierno, el alcalde José Alejandro Terán, y el equipo que lo acompañó durante sus 12 años de gestión al frente de la Gobernación de La Guaira.

A la ceremonia también asistieron la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro de Educación, Eduardo Piñate y diputados de la Asamblea Nacional.

“García Carneiro sin duda cambió la historia de este estado, no solo en infraestructura, La Guaira es una antes de él y otra durante su mandato. Cambió la historia de este estado por algo superior porque elevó la autoestima de los guaireños, porque nos hizo creer en nosotros mismos. La Guaira históricamente había sido considerada el patio trasero de Caracas y desde que el Gobernador llegó nos enseñó a tener amor propio como pueblo, exaltó nuestro gentilicio”, manifestó el alcalde Terán.

El secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, acompañante del mandatario regional desde hace 30 años, elogió su gestión y humanismo, considerando que el socialismo lo llevó toda la vida en su corazón, demostrándolo con su familia, pueblo y soldados. Suárez aseguró que cuando estuvo como comandante del Batallón Carabobo siempre destacó su compromiso patriota y amor por el bienestar del prójimo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, expresó que García Carneiro para él fue un padre y una enseñanza. «Siempre estuve a su lado. De verdad que fue una experiencia bonita, fueron muchas enseñanzas que nos dejó. Él quería a este estado más que nadie y vamos a seguir su lucha y su legado”.

Con honores, a las 10 de la mañana de ayer los restos del mandatario fueron retirados de la plaza Bolívar-Chávez, con destino a la Academia Militar en Fuerte Tiuna, de donde egresó como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, y donde recibiría un homenaje por parte del alto mando militar.

El pueblo revolucionario lamenta la muerte del gobernador García Carneiro

«El pueblo de La Guaira llora y siente una profunda tristeza por la desaparición física de nuestro Gobernador, quien dio todo por el engrandecimiento de nuestro estado. Allí están sus grandes obras y son ejemplo para el país», expresó el diputado Agustín Camacho, tras el fallecimiento del gobernador Jorge Luis García Carneiro, a los 69 años.
Autoridades nacionales, regionales, UBCH y consejos comunales mostraron su dolor y agradecimiento en la red social Twitter, hacia quien demostró una lealtad absoluta al proceso revolucionario.

El presidente Nicolás Maduro escribió: “Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de vida, el general en jefe Jorge Luis García Carneiro. Revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la patria. ¡Honor y gloria!”.

Vecinos plenaron la plaza Bolívar- Chávez para darle el último adiós a la máxima autoridad del estado y entre lágrimas resaltaron el trabajo realizado en pro del pueblo.

Carmen García, integrante de la Comuna Hugo Chávez del urbanismo que lleva el mismo nombre, se mostró apesadumbrada ante la partida del mandatario. “Fue un gran hombre, siempre estaba trabajando y nunca nos desamparaba. De verdad que ha dejado un gran vacío y nosotros hoy nos comprometemos a defender su legado».
Por su parte Otilia Caraballo, vecina de Maiquetía, resaltó que fue el mejor Gobernador del país “y hombre como ese no pueden llamarse muerto, vivirá por siempre entre los guaireños y se inmortalizará en sus grandes obras que hoy son referencia nacional. También tenemos que resaltar el trabajo realizado por su esposa María. Tuvo una bella familia».

Para Jesús Soublette, presidente de Gas La Guaira, la mayor enseñanza que le dejó el Gobernador fue la humildad y el gran amor por los trabajadores. “Siempre estaba pendiente de su gente y a nosotros nos encargó del mantenimiento de la plaza Bolívar-Chávez, siempre pasaba revista pues le gustaba verla como una tacita de plata. Fue un revolucionario a carta cabal».

Gabriel Sánchez, presidente de Vargas Alimentos, destacó su integridad y lealtad. “La comida del pueblo era de suma importancia para él y el día antes de su partida que estuvimos en La Costa nos dio una serie de instrucciones que seguiremos al pie de la letra”.BR/jd

Biografía

Jorge Luis García Carneiro tenía rango de general en jefe y nació en Caracas el 8 de febrero de 1952. Egresó de la Academia Militar el 5 de julio de 1975 como Licenciado en Ciencias y Artes Militares.
Contrajo matrimonio con María de Valle García y formó una familia integrada por Jorge Javier, César Alejandro, María Alejandra, María Fernanda y Ender Antonio.
Fue Comandante de la Tercera División de Infantería en el año 2002, donde tuvo una estelar participación en el retorno del Presidente Chávez tras el golpe de Estado.
También fue Comandante General del Ejército, Ministro de Defensa y Ministro de Desarrollo Social. En el 2008 fue electo Gobernador de Vargas, siendo reelecto en el 2012 y 2016./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí