Leopoldo López visita Ecuador para abogar por los venezolanos

Leopoldo López sostuvo conversaciones por separado con el presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso y con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Apeló a la solidaridad del continente y abogó porque se reconozcan los documentos de identidad vencidos . En el caso concreto de Ecuador hay 500.000 venezolanos migrantes.

“Los venezolanos hemos tenido que salir por la situación social y falta de oportunidades, por el hambre y por la persecución política. Son siete millones los que han abandonado Venezuela debido a la crisis política y económica, cuyos orígenes datan del 2002″, recordó Leopoldo López. 

“Lo importante es poder hablar en nombre de ellos, pedir apoyo del Gobierno y del parlamento para que esos venezolanos puedan contribuir al desarrollo de estos países”.

Aprovechó la ocasión para buscar el respaldo internacional de los gobiernos democráticos para el acuerdo de “Salvación Nacional”, propuesto por Juan Guaidó.

También, se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional en Ecuador, Guadalupe Llori

«Nos comprometimos no sólo en seguir fortaleciendo la lucha por la democracia en Venezuela, sino también seguir apoyando el liderazgo de la mujer en un momento cuando en América Latina este liderazgo es tan necesario», destacó López.

Se conoció que Leopoldo Lòpez y su esposa Lilian Tintori, son parte de los invitados internacionales a la posesión presidencial de del nuevo presidente Guillermo Lasso que se realizara hoy 24 de mayo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí