Solicitan a Bachelet evaluar reforma del Gobierno a la Policía

La oposición solicitó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, evaluar las reestructuraciones hechas por el gobierno de Nicolás Maduro “en el ámbito policial y en las detenciones ilegales”, por considerar que son “meros formalismos”.

El Ejecutivo informó el pasado martes a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre la reestructuración de Policía Nacional Bolivariana, tras los requerimientos solicitados por ese tribunal en octubre de 2020, una reforma celebrada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, al considerar que va en la “buena dirección”.

Ante esta aprobación por parte de Acnudh, Humberto Prado, designado por Guaidó para los DDHH y atención a las víctimas, subrayó su preocupación y envió una carta a Bachelet para pedir la correspondiente revisión.

Según Prado, “estas supuestas reestructuraciones no son más que meros formalismos revestidos de una apariencia de legalidad. Al indagar en el contenido de las medidas, emergen inconstitucionalidades evidentes que demuestran la falta de interés del Gobierno por adecuarse a los estándares de los derechos humanos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí