Maduro: García Carneiro iba a ser reelegido en La Guaira con un torrente de votos

El presidente Nicolás Maduro otorgó la Orden Libertadores de Venezuela en su primera clase al gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, en un acto celebrado en la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

La distinción fue recibida por la esposa del gobernador, María de García, luego de que fueran rendidos honores al general en capilla ardiente.

«Desprenderse de un ser humano excepcional como García Carneiro ha sido un golpe duro. Sólo nos queda reafirmarnos en su ejemplo», expresó Maduro, quien también le otorgó la réplica del sable victorioso de Carabobo del general Rafael Urdaneta, en reconocimiento a sus méritos como soldado y compromiso con la independencia del pueblo venezolano.

«Jorge Luís García Carneiro era el gobernador con más apoyo popular de todo el país. Se ha ido invicto. Iba a ser reelegido en La Guaira con un torrente de votos», expresó el mandatario sobre el general, quien llegó a la gobernación de La Guaira en 2008 y fue reelecto en 2012 y 2016.

«García Carneiro tiene las bendiciones del pueblo de La Guaira, por su obra política, social y humanista. Hoy el pueblo guaireño despide con lagrimas y amor a su Gobernador», agregó Maduro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí