Agudo-Brito ganan la de plata en Tour Mundial de voleibol playa

Galvis Guzmán

El binomio Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se colgó medalla de plata en su primera final en el Tour Mundial de voleibol de playa realizado en Sofía, Bulgaria y se mantienen en carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La dupla criolla siguen buscando puntos para estar en Tokio

La dupla nacional cayó en dos sets, 21-18 y 21-16, ante la pareja de Alexsandra Wheeler y Corinne Quiggle, de Estados Unidos, quienes también habían vencido a las venezolanas en la eliminatoria del pool B de la competencia. Tres de las cuatro duplas de esa llave, alcanzaron los cuartos de final.

“Un torneo bastante fuerte con equipos altos de buen nivel. Todas las duplas tenían buen juego y se quedaron afuera algunas fuertes de Brasil y Holanda. Estados Unidos es un equipo bastante sólido y constante. Nosotras vimos los equipos antes del torneo y siempre nos pareció la dupla a vencer. Fue el único equipo con el que perdimos, pero logramos hacerle buen juego», contó Norisbeth desde Sofía.

«Sabemos que vamos por buen camino, solo necesitamos más torneos y apoyo para seguir cosechando éxitos. Cada vez que nos dan la oportunidad, la aprovechamos al máximo”, agregó.

En cuanto al paso a seguir señaló: “Ahora regresamos a España y esperamos los recursos para volver a jugar el siguiente torneo en Sofía. Necesitamos completar los 12 eventos exigidos por la clasificación olímpica para buscar el cupo en la final de la Copa Continental”.

Resaltó que aún buscan los recursos porque les faltan aún dos eventos para completar la cuota para la justa de Tokio.

Agudo y Brito suman su tercera final en 2021 tras las victorias en la semifinal de la Continental Cup en Santiago de Chile y el primer puesto en la parada inicial del Circuito Suramericano, también disputado en suelo chileno./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí