5.000 venezolanas cobrarán indemnización por prótesis PIP

Unas cinco mil venezolanas indemnizadas por Francia debido a las afectaciones causadas por prótesis mamarias PIP, podrán cobrar hasta 7.000 euros.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León Parilli, explicó que es la demanda sanitaria más grande del mundo y reúne más de 400.000 mil víctimas. Las prótesis PIP no pasaron por los controles correspondientes y estaban rellenas de silicona industrial.

Al menos unas 40 mil venezolanas sufrieron afectaciones por las prótesis, por lo que las indemnizaciones apenas abarcan a un poco más del 10% del total, reseñó NTN24.

“Nosotros le hemos pagado 1.200 mujeres la indemnización preliminar de 3.000 euros, a través de una plataforma de pago (…) que le ha permitido recibir directamente su dinero”, reveló.

Garantizó que gracias a las alianzas internacionales, pueden acceder al pago sin ningún problema.

Explicó que Colombia y Venezuela son los países con mayor número de mujeres afectadas por estos implantes mamarios. “Tenemos más afectadas que Francia, entonces cobra una singular característica”.

Las afectadas tienen hasta el 31 de junio para registrarse en la plataforma www.private.pipaworld.com/demanda-pip para optar a su indemnización.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí