Verstappen ganó el GP de Mónaco

Max Verstappen ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco y destronó de la punta del campeonato a Lewis Hamilton, quien llegó séptimo. El neerlandés de Red Bull heredó la pole position por la baja de Charles Leclerc, poco antes de la largada, por fallas en la caja de su Ferrari.

Le quitó el primer lugar a Hamilton

Detrás de Verstappen partió Valtteri Bottas, mientras que su compañero de Mercedes arrancó sexto en esta quinta carrera de la temporada.

En las primeras vueltas no hubo mayores cambios en las angostas calles del principado. En la vuelta 30 Hamilton hizo su parada en los pits y puso gomas duras. Pero Mercedes falló la estrategia y el inglés perdió dos lugares. De hecho se quejó por radio porque quedó detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En el siguiente giro paró Bottas, pero de forma increíble no le pudieron sacar la goma delantera derecha y el finlandés debió abandonar.

Con la deserción de Bottas, el español de Ferrari, Carlos Sainz, capturó la segunda posición, apareciendo en el retrovisor de Verstappen.

Hamilton intentó recuperar el terreno perdido y se acercó a Gasly para recuperar la sexta posición. Todo punto que se pueda ganar es clave para el inglés en su objetivo de defender la punta del campeonato.

A falta de doce vueltas la competencia ofreció un interesante duelo por el tercer puesto entre Lando Norris (McLaren) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull). Sin embargo, el inglés pudo contenerlo al mexicano.

En el giro 68º Hamilton paró para poner gomas blandas para buscar el récord de vuelta que otorga un punto extra y lo logró.

Sin embargo la victoria fue para Verstappen que saltó a la punta del campeonato con 105 puntos, 4 por delante de Hamilton. El podio lo completaron Sainz y Norris.

“Es muy especial ganar acá. Respecto de la carrera nunca se sabe qué va a suceder, cuidar las gomas, las paradas, ellos (otros equipos) pararon antes. Siempre quise ganar este Gran Premio que lo veía desde chico, pero hay que mantener la cabeza enfocada porque es una larga temporada”, dijo el ganador Verstappen.

Sainz sostuvo que “si me hubieran dicho antes de Mónaco que iba a estar en el podio, lo tomaba. El equipo tiene que estar muy orgulloso por lo que logró en el auto».

Norris, quien ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos con 56 puntos, expresó: «Siempre es un sueño estar en el podio acá. Tuve una buena conducción y un buen auto”.

El top diez lo completaron “Checo” Pérez, Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Aún quedan 18 competencias en la temporada. La próxima fecha será el 6 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí