2 muertos al caer y explotar avioneta en Páramo del Táchira

El impacto de una avioneta que se estrellaba contra un cerro y su inmediata explosión alarmó a los moradores del sector Portachuelo, en Las Porqueras jurisdicción del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, en La Grita, Táchira, en horas de la tarde de este sábado 22 mayo.

Los más curiosos se aventuraron a adentrarse en la selva para tratar de ayudar y encontraron que la avioneta o lo que quedó de ella, estaba destrozada en la cima de un cerro.

«Menos mal que ha llovido mucho porque si no hubiese agarrado candela ese páramo», comentó uno de los testigos que logró llegar hasta el lugar del siniestro.

Otros moradores dieron la novedad a Protección Civil Táchira, Cuerpo de Bomberos e Inparques, quienes realizando el monitoreo con los aeropuertos cercanos y el SAR Maiquetía a fin de dar indagar si alguna aeronave había sido declarada como Inserfa (fase de incertidumbre).

Debido al denso camino de la montaña, el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la GNB del comando de La Grita, prefirieron iniciar las labores de rescate hoy domingo a primera hora, siendo guiados por los vecinos que habían llegado hasta el sitio del siniestro, confirmando que en los predios de la finca Los Rosales, estaba una avioneta pequeña con bandera de Brasil, en cuyo interior estaba un fallecido de contextura obesa, y otra persona estaba a pocos metros en la vegetación.

Imágenes Cortesía del Diario La Nación

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí