Yulimar ganó con la segunda mejor marca de la historia

Galvis Guzmán

La tetracampeona mundial, Yulimar Rojas sigue afianzándose como la mejor triplista actual del globo terráqueo. Se impuso este sábado en el Meeting Jaén Paraíso Interior, en Andújar, España, con un salto de 15.43 mts, a tan solo 7 centímetros del récord Mundial (15.50 m que logró la Ucraniana Inessa Kravets (1995).

Se puso a 7 centímetros del récord Mundial en triple

Esta es la mejor marca personal de la criolla y la segunda mejor al aire libre de todos los tiempos.

El registro de Rojas en sus seis intentos en la prueba de Andújar fue dos fouls en su primer y quinto salto. En el segundo la venezolana concretó 14.73 mts, seguido de su 15.43 histórico en el tercero, logró 14.50 en el cuarto y el sexto lo cerró con 15.31.

«Esto me motiva muchísimo, hemos trabajado bastante por esto. Nos preparamos para mejorar las marcas y para llegar a los objetivos y se está haciendo realidad poco a poco. Gracias a todos los que están acompañándome en cada momento, estoy bastante contenta. Gracias Andújar por siempre ser mágico», expresó Rojas.

Debemos destacar que Yulimar posee la segunda y tercera marca de todos los tiempos al aire libre (15.43) y (15.41). Ambas las consiguió en Andújar (2021-2019). Con este nuevo registro Rojas se posiciona como líder mundial del año.
«Queremos mejorar y estar al 101% en los Juegos Olímpicos. Ese es un sueño y una meta que tengo presente cada día. Es una ilusión saltar en Tokyo y esperamos hacer historia», concretó.

Rojas se alista para su próxima parada: el viernes 28 de mayo en la Diamond League Doha./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí