Venezuela se ofrece como sede alternativa para la Copa América 2021

El Gobierno de Nicolás Maduro ofreció a Venezuela como sede alternativa de la Copa América 2021, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera que el evento ya no se realizará en Colombia por las masivas protestas y el paro que atraviesa en las últimas semanas.

Se suspendió la realización de partidos en Colombia y de momento solo se realizará en Argentina

Está programado que el torneo futbolístico arranque el 11 de junio y termine el 10 de julio. Será ahora Argentina el único país sede.

El Ministerio de la Juventud y el Deporte de Maduro envió un comunicado a la Conmebol en el que señala que tomando en cuenta lo ocurrido en Colombia, y para que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, “nos ofrecemos somo sede alternativa”.

Postularon a las ciudades de Caracas (Distrito Capital), Valencia (Carabobo) y Mérida (Mérida) para el desarrollo de los partidos, alegando que cuentan con excelentes instalaciones deportivas y hoteleras, así como acceso aéreo.

La comunicación indica que el evento se llevaría a cabo “bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes”.

“Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos”, agrega el texto firmado por el ministro Mervin Maldonado, reseñó Efecto Cocuyo.

Inicialmente estaba previsto que Colombia y Argentina organizaran la Copa América 2021. Sin embargo, el pasado 20 de mayo las autoridades colombianas solicitaron a la Conmebol posponer la fecha de la competencia, a lo que el ente se negó.

Por ahora, la participación de Argentina también está en juego debido a que las autoridades de ese país tienen dudas si será lo más pertinente, debido por la escalada de casos de coronavirus que llevó al Ejecutivo a endurecer las restricciones sanitarias y desde este sábado entró en vigor confinamiento estricto hasta el domingo 30 de mayo.

“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, expresó vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Hugo Moyano, en un programa de radio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí