FANB exige a guerrilleros liberar a los 8 militares secuestrados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) volvió a exigir la liberación de los 8 militares secuestrados hace casi un mes por grupos armados colombianos, en medio de los combates que se registran desde marzo en Apure.

En un video difundo por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter, cientos de militares exigen la liberación de sus compañeros bajo el grito: “Apure es nuestro, liberen a los patriotas”.

El ministro, que acompañó el video con el mensaje: “¡Basta de chantaje!”, no precisó cómo van las negociaciones para la liberación ni si los secuestradores piden algo a cambio de liberar a los rehenes.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Defensa, durante el jueves 1.500 cadetes “participaron en maniobras tácticas militares” en un fuerte ubicado en Miranda, una actividad encabezada por el titular de esa cartera.

Desde allí, Padrino López indicó que lo que “ocurre en Apure es una amenaza que ha tenido su génesis en Colombia, un país con 60 años de conflictos de carácter ideológico, armado, violento y al que se le ha metido por los costados el asunto del narcotráfico”.

“Esos conflictos que buscan fragmentar al Estado venezolano y quitarnos un trozo de territorio (…) Si nosotros no los detenemos, en pocos años podríamos estar viendo una Venezuela completamente desintegrada. Eso no lo podemos permitir”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí