Yangel y Salomón no jugarán ante Bolivia y Uruguay

El delantero Salomón Rondón y el mediocampista guaireño, Yangel Herrera, no estarán activos con la selección nacional de fútbol, para los partidos premundialistas frente a Bolivia y Uruguay, por problemas físicos.

También estará ausente Yordan Osorio, informó este jueves el entrenador vinotinto, el portugués Jose Peseiro.

Ni Rondón, que acaba de terminar una cesión con el CSKA Moscú desde el Dalian Pro chino, ni Herrera, del Granada español, “van a estar para la clasificatoria. Podrían estar para la Copa América. Ojalá”, declaró Peseiro desde Caracas

La Vinotinto se enfrentará a Bolivia en La Paz y a Uruguay en Caracas el 3 y el 8 de junio en la reanudación del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, en el que ocupa el octavo puesto con tres puntos en cuatro presentaciones.

Rondón y Herrera “están en el límite” para participar en la Copa América, prevista del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina.

Osorio, central del Parma de Italia, se perderá todo por complicaciones en el tobillo derecho. “No puede estar presente ni en los partidos de clasificación ni en la Copa América. Tenía mucha voluntad de jugar, pero no puede. Tenemos que trabajar para encontrar soluciones”, agregó./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí