Maduro: Prestaciones sociales serán canceladas en petros

El presidente Nicolás Maduro ordenó la instalación del Fondo de Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores Públicos y nominarlo en petro para iniciar su proceso de “protección y recuperación”. Las declaraciones las hizo durante un encuentro con la clase trabajadora del país en La Guaira. 

Dejarán de acumularse y pagarse en bolívares

Una vez aprobado el proyecto, las prestaciones sociales de más de 2,4 millones de empleados de la Administración Pública dejarán de acumularse y pagarse en bolívares, sino que lo harán en el token oficial que se referencia al dólar oficial reportado por el Banco Central de Venezuela

Maduro aseguró que las prestaciones sociales no tienen el valor adecuado para un trabajador por lo que aprobaron su pago en petro. 

Durante la alocución aseguró que Venezuela está en una fase de «resistencia contra el bloqueo, las sanciones, guerra económica, debemos avanzar hacia la recuperación del ingreso de los trabajadores y trabajadoras. Se habla del salario social, estamos entre ayudándonos», dijo.

Además señaló que debe existir un nuevo esquema de contratos colectivos, de nueva gestión. “Tres vértices: 1) producción; 2) mantenimiento profundo de la maquinaria; 3) la vida de los trabajadores y su familia”.

Una olla podrida

Ordenó que se profundice la investigación en el caso de corrupción en la empresa estatal Lácteos los Andes. “Yo había tenido algunos ruidos que habían llegado de Lácteos Los Andes…Era una directiva burocrática. Lo que descubrimos en las investigaciones fue una olla podrida que nadie podía imagina”.

Solicitó al fiscal general Tarek William Saab que caiga «todo el peso de la ley» a la directiva que denominó «antiobrera y burocrática». 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí