Macuteños entregaron firmas al Gobernador exigiendo la bolsa

Hasbely Bolívar

Al menos 224 familias firmaron el acta para exigir al gobernador Jorge Luis García Carneiro, la reposición de alimentos al sector Punta Brisa de Macuto. Denuncian que el beneficio se lo quitaron hace más de 2 años sin explicación y sin anestesia.

Denuncian que desde hace 2 años se la quitaron

Nelson Galvis, profesor jubilado y dirigente de la parroquia, contó que el proceso de recolección de firmas se extendió 15 días.

El documento fue entregado al despacho del Gobernador este lunes y el miércoles introdujeron una copia en la Jefatura Civil de Macuto dirigida a Carlos Ramírez, jefe civil.

«Sostuvimos una conversación con Ramírez y la respuesta que nos dio es que presuntamente ellos desde hace 9 meses están trabajando sobre un censo que según él, ha sido engorroso poder cruzar información con Caracas, Clap y el censo nacional».

Catalogan como excusa la respuesta del jefe civil. Consideran que es inaudito tardar 9 meses en un proceso administrativo, mientras las personas de la comunidad, sobre todo los adultos mayores, están pasando hambre.

Destacó que en Punta Brisa cerca del 70% de la población es de la tercera edad, quiénes cada día consumen menos alimentos dada el alza de los precios.

A juicio del dirigente, la suspensión del beneficio en la zona se debe a que «para ellos es una comunidad de clase media, pero ante está crisis económica ya no existe posición social. Todos somos pobres y todos necesitamos alimentarnos».

Exigirán vacunas

La comunidad se está organizando para hacer una nueva recolección de firmas para exigir un plan de vacunación eficiente.

«Hay muchos adultos de la parroquia, sobre todo en El Cojo, que han fallecido a causa del covid-19. Vamos a recolectar firmas para solicitar a las autoridades las vacunas. Consideramos que necesario arrancar por esta parroquia».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí