Acuña jr está de regreso por el liderato de jonrones

Galvis Guzmán

El sabanero Ronald Acuña jr regresó nuevamente a la lucha por el liderato de cuadrangulares, luego que conectara su décimo tercer tablazo de 4 esquinas, quedando este jueves al frente en la Liga Nacional y a uno del slugger asiático de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quien tiene 14 y lidera la Liga Americana.

Se puso a uno de Shohei Ohtani líder de la Liga Americana y de MLB con 14

El batazo 13 de Acuña fue determinante al producirse en el noveno inning y al primer pitcheo de Jacob Burnes de los Mets de New York, convirtiendo al guaireño en el héroe de los Bravos en el Truist Park de Atlanta, dándole la victoria a su equipo 5-4 dejando en el terreno a los metropolitanos.

La bola recorrió 401 pies por el jardín central y su velocidad de salida fue de 109.8 millas por hora, siendo el primer «walk off» con jonrón en la carrera del litoralense.

Este pudiera ser el detonante de un nuevo despertar de su ofensiva, porque llegó al encuentro con apenas .139 de average en su actuación de los anteriores 11 choques, su peor slump en lo que va de temporada.

Con este bombazo “El Abusador” llegó a cinco en mayo. Su producción de cuadrangulares es lo único que no ha mermado, luego de encabezar las Grandes Ligas con 8 en abril.

Sus salidas del lineup titular por sus lesiones -en la mano izquierda, en el abdomen y en su tobillo izquierdo- pudieran haber influido en su rendimiento, porque previo a esas dolencias su average era muy bueno./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí