Pirela empata liderato de jonrones en Corea

El criollo José Pirela, anda encendido de poder en el beisbol de Corea del Sur. Este miércoles conectó su duodécimo cuadrangular e igualó el tope del circuito. Volvió a ser la figura de su equipo Samsung Lions, pero no pudo evitar su caída 9-2 ante Kiwoom Héroes.

Pirela pescó un envío del derecho An Woo-jin y se llevó la cerca del Gocheok Sky Dome, con un compañero en circulación.

El venezolano comparte el liderato de jonrones con el alemán Aaron Altherr (NC Dinos), quien fue su compañero de equipo con las Águilas del Zulia en la campaña 2014-2015 de la LVBP.

Terminó de 5-2, con una anotada y dos remolcadas en el desafío. Lo que mejoró su promedio ofensivo a .358, tercero más alto en la liga; mientras que su total de hits se ubica en 57, segundo detrás de Baek Ho Kang (KT Wiz), líder con 60.

Además, el ex grandeliga es primero en partidos (39, todos los de su equipo) y bases alcanzadas (102), segundo en slugging (.642), cuarto en OPS (1.047), quinto en producidas (34), sexto en carreras (29) y decimotercero en OBP (.405).

Una actuación que ha sido clave para que los Lions marchen con récord de 22-17, igualados en el segundo lugar de la tabla, con KT Wiz (21-16), a medio juego del puntero LG Twins (22-16).

Pirela es uno de los cinco criollos que comenzó la zafra en el circuito coreano. Los otros son los lanzadores William Cuevas (KT Wiz), el guaireño Wilmer Font (SSG Landers) y Enderson Franco (Lotte Giants), así como el campocorto Dixon Machado (Lotte Giants). En tanto que Carlos Subero dirige a Hanwha Eagles./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí