16 Sitssa de la ruta a Caracas varados por gasoil

Personal de la empresa estatal Sitssa informó que hasta ayer habían 16 buses varados de la Caracas-La Guaira y Catia La Mar por falta de gasoil y que solo dos buses están prestando servicio con el pasaje a Bs. 100 mil.

«Estamos aquí en Petare porque solo cobran dos dólares, mientras que en Vargas hay que pagar 20 dólares y por eso no equipamos en la bomba del Latín», señaló el trabajador en referencia a la bomba que habilita el Metro.


Dijo que a los gandoleros les cobran 50 dólares por los 800 litros que les suministran. «Eso es una rebatiña, quien paga tiene gasoil y el que no permanece días en cola».

Indicó que esta situación ya tiene semanas. «Igual en la bomba de Corapal, la de la avenida El Ejército y la de La Atlántida, donde por 100 litros tienes que pagar 20 dólares».

En la Caracas-La Guaira solo se han movilizado 70 carros en 3 días

«De flota ya no llegamos ni a flotilla porque el problema más serio es que la mayoría de los carros están hasta 3 días en las colas por combustible», informó Miguel Peraza, presidente de la línea Caracas-Los Caracas.

Dijo que se les hace cada vez más difícil atender las paradas porque los carros dan tres vueltas y luego terminan en una bomba en espera de gasoil.

«Se autorizó un pasaje a Bs. 800 mil con incrementos progresivos, pero el dólar se ha disparado sobre los 3.000.000 y ya esta tarifa recientemente acordada queda relegada».

Mencionó que algunos choferes cobran tarifas sobre el millón de bolívares porque los ingresos no dan por esta hiperinflación.

Reiteró que el problema más grave del gremio es el gasoil. «Las desoladas vías es porque no hay cómo garantizar el servicio en estas condiciones precarias de suministro de combustible».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí