Empresas pagan fletes de hambre a gandoleros

Cámara de Transporte Pesado se quejó del deterioro del sector

Luis López

Para Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, la única fuente del empleo del sector está en el puerto de La Guaira. Su trabajo depende de las empresas que tienen importantes contratos con el Gobierno «y que además se demoran en pagarles. Ellos son los que tienen acaparado el servicio y pagan al chofer fletes que no alcanzan ni para comprar alimentos».

Explicó que se queda a la deriva el mantenimiento de la gandola y cada día se observa el deterioro del chofer, quien no percibe ingresos ni para un par de zapatos.

Hizo referencia a que el pago de alcabalas y las pocas fuentes de trabajo golpean al gremio gandolero, que hace esfuerzos para mantenerse.

El gasoil es una pesadilla

Al referirse al gasoil, dijo que es lamentable que un chofer tenga que tener hasta 30 dólares disponibles solo para pagar a los funcionarios de turno en la bomba y que les permita colearse.
«Muchos se demoran hasta una semana o 15 días para equipar. Los que vienen con carga de Barquisimeto son los que pasan más penurias».

Zonas Económicas Especiales

Al referirse a la Ley de Zonas Económicas Especiales, expresó que desde el Gobierno se deben dar señales de avance y no solo la foto con los empresarios.
«Para que un empresario invierta, se tiene que generar confianza y eso pasa por reglas claras, que en verdad funcionen las instituciones y se den garantías al empresario».
Agregó: «Estamos listos porque siempre ha existido la voluntad de trabajar por Venezuela, pero debe haber señales positivas y no mostrar realidades en apariencia»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí