Inmujer inicia proceso para la incorporación de mujeres jóvenes en defensa de sus derechos

El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), inicia el proceso formativo para la incorporación de la mujer joven en defensa de sus derechos y así, liderar acciones preventivas de violaciones de derechos a las mujeres en el territorio comunal.

La Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía de Vargas, Andrea Solórzano manifestó que “hoy hacemos realidad el lanzamiento público del programa de Formación: Defensoras comunales de los Derechos de la Mujer juvenil. Este programa nacional, refrescará a la mujer joven del machismo y prevenir la violencia en nuestro territorio”.

La violencia basada en género es vista como un problema de salud pública, que no distingue de credo, raza, clase social y edad, obligando no solo a la intervención jurídica, sino también al empoderamiento de las mujeres que impulsen una nueva forma de relación igualitaria.

“Aquí lo importante de la incorporación de las mujeres jóvenes en la controversia social, es jugar un papel más protagónico ante los casos de violencia y transformación”, agregó Solórzano.

Es importante destacar, que la violencia de género es producto de una cultura y lógica de dominación que se inscribe en un marco de la violencia social y estructural del sistema, por lo tanto, su abordaje debe ser multifuncional, implicando desde la atención psicológica tanto de las víctimas, como de los hombres agresores.

“Es una actividad muy beneficiosa para las mujeres jóvenes ya que en la actualidad en los noviazgos hay mucha violencia, es algo que está muy vivo en estos momentos y tenemos que atacar a través de estas medidas”, expresó la joven de 16 años de edad, Ángeles Campos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí