Colombia estudia reabrir la frontera con Venezuela en junio

En manos del Ministerio de Salud y las autoridades de Santander está la decisión de reabrir los pasos binacionales este 1 de junio, según informó la Cancillería de Colombia vía Twitter «en el marco de reactivación económica responsable».

Hoy abrió su frontera con Ecuador, Brasil y Perú

Una eventual apertura deberá estar acompañada de la estricta aplicación de medidas especiales de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus.

Están programadas reuniones con el Ministerio de Salud, autoridades sanitarias, locales y departamentales del Norte de Santander para estudiar la viabilidad de la reapertura de la frontera con Venezuela.

«Hemos sido escuchados desde diferentes sectores, y en el marco de la reactivación económica biosegura de la frontera más activa que tenemos y como respuesta al trabajo que hemos venido realizando desde esta Gobernación, sectores productivos, económicos y políticos», señaló el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Destacó que en los próximos días se adelantarán acciones para brindar seguridad y mecanismos de vigilancia especial en la aplicación de control migratorio.

Este mismo miércoles, la Cancillería neogranadina informó la reapertura de sus fronteras con Ecuador, Brasil y Perú.

Colombia prorrogó a finales de febrero el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales para evitar la propagación del covid-19.

Desde su cierre el 14 de marzo de 2020, el flujo de personas entre ambos países se hace de manera ilegal a través de trochas, las cuales son controladas por bandas armadas. Al menos cinco migrantes han muertos intentando cruzar el río Táchira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí