Maduro estudia retomar las clases presenciales el próximo año escolar

“Creo que ahora si lo vamos a lograr de manera segura, garantizando la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familiar”, dijo el presidente Nicolás Maduro cuando las aulas ya suman un año y casi dos meses vacías debido a la pandemia.

Autorizó la creación de brigadas comunales para recuperar las universidades

Las clases presenciales regresarían el nuevo año escolar 2021-2022 que comenzaría entre septiembre y octubre.

Asegura que este año 370 mil nuevos bachilleres egresarán al sistema de educación superior. Según sus cálculos, hay en el país 98 universidades, de las cuales 72 son públicas y 26 privadas.

Maduro autorizó la conformación de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas para el sector universitario, que se dedicarán a las labores de mantenimiento de esas casas de estudio.

“Vimos como se desplomó los techos de la Universidad Central de Venezuela construida por Marcos Pérez Jiménez. En ese sitio se ha hecho un trabajo de ingeniería impecable para preservar esa obra arquitectónica que es la UCV. De allí me nació la idea. Vamos a recuperar las universidades del país. Ya se está recuperando la Universidad de Oriente, la del Zulia”, aseveró.

Finalmente, se dirigió a los Consejos Universitarios y rectores, a quienes les tendió la mano “para la recuperación integral física y arquitectónica de las universidades del país. Invertir lo que haga falta”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí