Reportan 2 explosiones en instalaciones de Pdvsa en Monagas

Dos explosiones se registraron en las instalaciones de Pdvsa ubicadas en Punta de Mata, estado Monagas, denunció la madrugada de este martes la diputada María Hernández del Castillo, quien subrayó que “no hay medios ni capacidad para extinguir las llamas. Recordemos la cercanía con la Planta Compresora de Gas”.

“Trabajadores advierten que reparan hasta 3 fugas diarias y continúan abriéndose grietas en las desgastadas instalaciones”, agregó.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en la página de la Asamblea Nacional, Hernández incluirá la denuncia al expediente abierto en la Comisión de Ambiente sobre el venteo de gas por parte de la industria petrolera en Venezuela, en momentos en que el mundo intenta mitigar los efectos de gases invernaderos y accionar contra el cambio climático.

Hace semanas se conoció que  Pdvsa pierde 92% en ingresos mensuales que pudo haber recibido por las exportaciones de crudo y combustibles desde hace tres años porque el Gobierno se negó a ejecutar las recomendaciones presentadas por el Grupo Orinoco.

Así lo afirmó Juan Szabo, exvicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, de acuerdo con declaraciones recogidas por Petroguía. Aseguró que las sugerencias están contenidas en el Plan de Recuperación de la Industria Petrolera Nacional 2018-2022.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí