Suspensión de pago de alquileres ha traído discordia

Hasbely Bolívar

José Gregorio Amarista, presidente de la Red de Apoyo a Inquilinos de La Guaira, expresó que la suspensión de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y aquellos utilizados como vivienda, ha traído muchas discordias entre propietario e inquilino.

Propietarios no reciben ingresos de sus inmuebles y muchos viven de esos

Aclaró que este decreto presidencial no es una exoneración sino una suspensión temporal «y ahí está el detalle porque muchos inquilinos no lo comprenden».

Señaló que el propietario y inquilino deben llegar a un acuerdo: «si no está dentro de las posibilidades del inquilino cancelar por cualquier razón, debe saber que cuando se acabe la suspensión tendrán que pagar completo. Pero hay que ser un poco conscientes dado que los propietarios no están reciben ningún ingreso sobre los inmuebles y muchos viven de eso».

En contra de los desalojos

Entre tanto, Amarista destacó que en el Estado se están dando muchos desalojos de forma arbitraria y fuera de la Ley. «y estamos en contra de eso pero no aceptamos vagabunderia de los inquilinos, que no paguen y menos expropiación del inmueble».

Por eso, instó a los propietarios a ponerse a derecho con la Ley y registrar su inmueble para no quedar desfavorecidos.

Recordó que el único ente que tiene competencia en materia inquilinaria es la Defensoría Pública. Mientras que la Red de Apoyo a Inquilinos adscritos a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, se encarga de la conciliación y apertura de procedimientos administrativos para remitirlos a la Superintendencia.

Para cualquier asesoramiento pueden comunicarse con Amarista a través del: 0414-2923010.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí