FMV solicitó al menos 1 millón de vacunas para el personal sanitario

Valerie Calderón

La Federación Médica Venezolana, solicitó que ingresen al país al menos 1 millón de vacunas para cubrir al personal sanitario, ya que es el primer nivel que debe cubrirse con las dosis de acuerdo a los protocolos e instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es la primera línea de lucha y deben estar protegidos”

“Esa cantidad pudiese cubrir a todo el personal de salud, lo primordial es protegerlo y que gocen de buena salud para seguir atendiendo a la población, queremos evitar que se contagien de covid-19 y que fallezcan”, dijo el doctor y miembro de la federación, Bernardo Guerra.

Es importante recordar que “no hay medicamentos que prevengan o curen el coronavirus, lo único que puede frenar la propagación es la vacuna, es la única manera de que el número de contagiados siga creciendo”.

Guerra comentó que es indispensable que el Estado coloque por encima de cualquier prioridad la entrada de dosis al país, y que luego de vacunar a todo el personal sanitario se proceda con las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, “deben recibirlas sin discriminación y en orden”.

Añadió que la poca cantidad que ha ingresado a Venezuela “se ha desviado creando una especie de anarquía y desorden que no respeta los protocolos de la OMS”, además que deben establecer y publicar el plan de vacunación para que todos conozcan los sitios a los que deben acudir cuando llegue su turno.

Abril ha sido el mes más oscuro para el sector salud

Por otro lado, la organización Médicos Unidos de Venezuela, consideró que el mes de abril fue uno de los meses más oscuros para el sector salud, pues fallecieron 116 trabajadores de los que aproximadamente 55 eran médicos, “es una cifra lamentable, están trabajando en condiciones inadecuadas que no cubre las necesidades mínimas para atender a los pacientes, tampoco reciben material de seguridad constantemente para protegerse de este enemigo invisible”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí