Debaten propuesta de Ley de Zonas Económicas Especiales en La Guaira

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«La Ley de Zonas Económicas Especiales es fundamental para el desarrollo del país y hoy inicia su discusión en el estado La Guaira con representantes del sector económico. Estamos luchando contra un bloqueo que vamos a derrotar entre todos, pero tenemos que pensar en la reconstrucción de nuestra economía», manifestó el diputado Jesús Farías durante la consulta realizada en el Hotel Olé, donde estuvieron presentes el Gobernador Jorge Luis García Carneiro y el Alcalde José Alejandro Terán.

El diputado Jesús Farias resaltó que con el marco legal buscan incentivar la inversión y reconstruir la economía

Resaltó que la tarea primordial es atraer la inversión extranjera, privada y nacional e invertir desde el estado para el desarrollo de las fuerzas productivas en aras de fortalecer la economía.

«Las zonas económicas especiales han jugado un papel importante en países como China, Vietnam y Rusia. Eso está demostrado con el grado de desarrollo que han tenido».

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, segundo Vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo, destacó que se está abriendo el debate para un marco legal que fortalecerá el aparato productivo y levantará a Venezuela.

«Ya hemos hablado con grandes inversionistas y solo esperan la aprobación de la ley para invertir en nuestro país».

Para Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras regional, Vargas es una zona especial por excelencia. “La ley es muy importante pero hay que recuperar la confianza, modificar la Ley del Trabajo y mejorar los salarios para que el basamento no choque con la realidad»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí