Panam Sport ofrece vacunas para atletas olímpicos

La organización Panam Sport, que vela por la protección y apoyo a los atletas de alto rendimiento del área panamericana, ha logrado un importante acuerdo con la Universidad de Miami y el Consulado General de México en esa ciudad, que le ha permitido obtener un total de 4 mil vacunas contra el covid-19.

El objetivo es garantizar la salud de los deportistas y oficiales que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio desde julio próximo.

“Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil poder vacunarse contra el covid-19. Por eso, hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse, a poder recibir la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos, y así viajar más protegidos a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Quiero agradecer enormemente a la Universidad de Miami, al Consulado Mexicano en Miami y a nuestra miembro del Comité Ejecutivo, Jimena Saldaña que han ayudado a poder hacer realidad este gran anhelo de poder vacunar a nuestros deportistas y oficiales que participarán en Tokio y también aquellos que lo harán en Cali en noviembre”, agregó Ilic.

La organización envió un documento oficial a todos los Comités Olímpicos Nacionales para informarles la importante noticia, que incluye además el financiamiento de los boletos aéreos de todos aquellos que se vayan a vacunar a Miami.

Los comités deberán enviar a la brevedad la solicitud de los deportistas y oficiales que serán vacunados ya que lo más importante es que reciban su inoculación al menos 30 días antes de ingresar a Japón./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí