Grupo comando asalta hotel en la isla de Coche

Un grupo tipo comando, integrado por 10 antisociales que se trasladaban en lancha, irrumpieron en las instalaciones de un hotel ubicado en la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta. Sometieron al personal y a los turistas para despojarlos de sus pertenencias.

El atraco masivo ocurrió a las 12:35 pm de este lunes 17 de mayo, reseñó El Pitazo.

Los atracadores, portando armas largas, amenazaron a todos los presentes, incluyendo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),quienes también fueron despojados de sus armas de reglamento.

Los 10 hombres cargaron con televisores, licores y pertenencias personales de los huéspedes, para luego huir en una lancha rápida.

Al sitio del suceso una comisión de apoyo del Cicpc y de la PNB, mientras que desde el Comando de Zona de la Guardia Nacional D-711 fue designada una comisión integrada por un oficial superior, dos oficiales subalternos y 10 funcionarios de tropa profesional con la finalidad de investigar el caso.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras en la región, Jesús Irausquin, en nombre de los empresarios turísticos y hoteleros de Nueva Esparta, rechazó este grave suceso, el cual advierte causa un grave daño al estado como destino turístico.

«Hay que averiguar cuáles son las connotaciones que hay alrededor de este asalto, por eso vamos hablar con las autoridades (de seguridad) para saber con exactitud cuál fue el modus operandi y ver cómo de alguna manera podemos evitar que se repita».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí