Renunció Simonovis: Mantendré intacto mi compromiso con el país

Iván Simonovis, designado comisionado de Seguridad e Inteligencia por Juan Guaidó, presentó este lunes su renuncia al cargo, aunque sin aclarar los motivos de su decisión.

Enfatizó que debe privar la unidad «para lograr el objetivo de restablecer la democracia»

En una misiva dirigida a Guaidó, destacó que no fue “una decisión fácil” y que se siente satisfecho por haber cumplido con las “metas establecidas” para su cargo por las cuales mantuvo una “estrecha relación” con diversos organismos de investigaciones.

“Como bien sabe, señor presidente, cuando me pidió asumir el cargo de comisionado de Seguridad e Inteligencia lo acepté con todo el entusiasmo y la voluntad necesaria”, dijo Simonovis quien agradeció a Guaidó, a Leopoldo López, así como a EEUU, donde está asilado.

El ex comisario, quien pasó 15 años en prisión, indicó que “por encima de cualquier coyuntura” mantendrá su compromiso con el país. «Estaré dispuesto, como siempre, a poner a disposición de quienes lo requieran mi experticia y conocimientos en la reconstrucción de la nación. No puedo menos que desearle el mayor de los éxitos en la compleja tarea que le ha tocado encarar, porque su triunfo será también el de los millones de venezolanos que aspiran recuperar la libertad, la democracia y la prosperidad perdida».

Destacó que “para lograr el objetivo de restablecer la democracia, todos, absolutamente todos, somos importantes y necesarios. La unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí