Madrid: Venezolanos sin papeles serán vacunados

La Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia habilitó un formulario para que los venezolanos en Madrid que no estén registrados en el sistema de salud puedan ser vacunados contra el covid-19. Dicha planilla será enviada a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El representante de la oposición venezolana en España, Antonio Ecarri Bolívar, explicó que es parte de las gestiones adelantadas ante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El procedimiento se llevaría a cabo de acuerdo con los plazos según grupo de población y criterios de la estrategia de vacunación establecidos en el plan que diseñó la Comunidad de Madrid.

“Cuando les toque, según su grupo de edad, podrán recibir un SMS o una llamada telefónica indicando: día, hora y lugar donde podrán recibir las dosis correspondientes. Hago un llamado a las asociaciones y grupos organizados de venezolanos en la Comunidad de Madrid a que difundan esta información e inviten a los venezolanos que no están registrados como usuarios del Sistema Sanitario Público y se quieran vacunar, a que rellenen el formulario autorizado por esta Embajada”.

Agregó que la iniciativa busca ser un enlace entre las autoridades sanitarias de España y Madrid con los migrantes venezolanos que están fuera del sistema de salud y aprovechó para agradecer a la diputada Valentina Martínez Ferro por las gestiones que pueden hacer posible el proyecto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí