Acuña jr puede batear pero le falta recuperación

Galvis Guzmán

El sabanero Ronald Acuña Jr. se encuentra lo suficientemente recuperado para aportar como bateador emergente, y así lo entiende el manager Brian Snitker que lo utilizó en ese rol este domingo en el partido de Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, pero todavía requiere tratamiento y reposo para aliviar el dolor en el tobillo izquierdo y poder regresar también al outfield.

Está aún en proceso de rehabilitación en su tobillo izquierdo para poder fildear

El estratega anunció que el cuerpo médico del equipo evaluó la condición de Acuña este lunes, a fin de precisar si es factible su vuelta al lineup abridor, luego de estar en la banca desde el viernes, debido a una lesión que le sacó de acción al pisar mal la primera base tras una intensa carrera.

“Se sentía lo suficientemente bien para batear como emergente, pero no lo suficientemente para jugar al campo”, comentó Snitker.

Es la tercera vez en la campaña que el guaireño tiene que abandonar un compromiso debido a molestias físicas, aunque todavía ha sido capaz de evadir la lista de lesionados de los Bravos.

En su turno como emergente de este domingo, sustituyendo al pitcher Sean Newcomb, «El Abusador» terminó ponchándose.

Su línea ofensiva es de .300/.396/.646 y todavía encabeza la Liga Nacional con sus 12 jonrones, su slugging de .646 y su OPS de 1.042./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí