«No estamos de paro, es que no hay gasoil»

Menos de 40 buses están en la ruta Catia la Mar-Caribe este lunes debido a que «el gasoil está muy escaso. No estamos de paro ni nada que se parezca, sino que hay poco gasoil». Así lo informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Afirmó que hasta la noche del domingo había gasoil para solo 15 buses de los 80 que esperan por combustible.
Indicó que los demás tendrán que quedarse otras noches más. «Caracas no tuvo gasoil ayer y las colas en La Bandera y Catia son kilométricas. En Vargas hubo muy poco».

Dijo que con las rutas troncales no habrá problema porque ayer en la noche le surtieron gasolina a 50 vehículos. «La situación estará difícil en el tronco principal porque en un día regular deberían estar disponibles 80 carros y habrá solo la mitad».

Nueva tarifa de Bs. 200 mil

Al referirse al cobro de la tarifa de Bs. 200 mil que empezó a regir desde el sábado 15 de mayo, Cárdenas dijo que los usuarios fueron receptivos porque se les había informado. «No hubo quejas al respecto, pero hoy seguimos limitados por combustible».

Hizo referencia a otros estados, que tienen hasta seis días sin combustible. «En Vargas los que salen a trabajar hoy es porque han ahorrado algo de gasoil».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí