Italia evalúa reabrir discotecas para los vacunados

La asociación que representa a las empresas del entretenimiento en Italia, Silb-Fipe, propuso abrir las discotecas en verano en condiciones de seguridad y exigir a las personas un certificado de vacuna o una prueba de coronavirus con resultado negativo.

De esta manera, este sector del ocio que lleva meses cerrado para evitar las aglomeraciones y los contagios podría retomar su actividad, señaló el presidente de Silb-Fipe, Maurizio Pasca.

“Estamos trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de discotecas, en modalidad libre de covid-19. Después de una reunión que tendremos mañana (lunes) con representantes del sector, entregaremos un documento al Comité Técnico Científico para su evaluación”, apuntó.

La asociación sostiene que quienes quieran entrar en las discotecas tendrían que llevar mascarillas pero no sería obligatorio guardar distanciamiento social. Los dueños de estos locales exigirían un certificado de vacunación o una prueba de COVID-19 con resultado negativo, mantendrían un seguimiento de los clientes a partir de sus datos personales suministrados en el momento de la compra de la entrada online y desinfectarían los espacios de forma continuada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí