MP investigará a Traki por denuncia de adolescente

Por la denuncia de un adolescente que dijo haber sido objeto de “maltratos, humillaciones y vejaciones por parte de vigilantes y cajeros de la cadena de tiendas Traki en Bolívar”, el fiscal general Tarek William Saab, designó al fiscal segundo regional con competencia en derechos humanos para investigar el caso.

Miguel Oyer (17) relató por sus redes sociales que los vigilantes de Traki cometieron “abuso de poder” al llevarlo al baño luego de revisarle el bolso y le pidieron que se quitara la ropa sin la compañía de su representante.

“En mi bolso tenía algunos productos, dinero en efectivo y una lata de galletas que había comprado el 12 de mayo. Cuando me pidieron que los acompañara al baño me pidieron que sacara todas mis pertenencias”, relató el joven.

Tras este escenario y luego de no haberse encontrado la factura de que compró las galletas en la tienda días antes, los vigilantes lo fotografiaron junto con su cédula. Señaló ser víctima de burlas por parte de cajeros del local que lo obligaron a limpiar amplias áreas del establecimiento, limpiar espejos y pasar coleto durante más de 1 hora.

Luego del anuncio del Fiscal y de hacerse viral esta denuncia, desde la cuenta Instagram de Traki le escribieron a Oyer: “Hola Miguel, gracias por hacernos llegar esta información. No hay palabras para remediar la situación, pero pedimos disculpas. De inmediato haremos todas las averiguaciones pertinentes”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí