Detienen en Guyana a 5 miembros de banda delictiva venezolana

5 venezolanos sospechosos de pertenecer a una pandilla criminal fueron detenidos en 2 operaciones ejecutadas por la Policía de Guyana. 4 de ellos fueron arrestados en un hotel de Port Kaituma, al noroeste de Guyana y el quinto fue esposado por una patrulla de las fuerzas de seguridad en Etheringbang, cuando navegaba por el río Cuyuní cerca de un pequeño puesto fronterizo guyanés en medio de la selva aledaña a Venezuela.

Aunque todavía no han dado a conocer las identidades de los presuntos delincuentes, las autoridades señalaron que el individuo que viajaba en el bote y de 38 años, portaba una pistola Glock 9 milímetros y 2 cargadores que contenían 22 cartuchos.

Detallaron que los connacionales afirmaron ser mineros, pero se sospecha que “son miembros de una banda que atacó campamentos que buscan piedras preciosas en Guyana y que recientemente abrieron fuego contra una patrulla del vecino país. En los últimos meses se incrementaron los incidentes fronterizos debido a la demanda de oro y las operaciones del narcotráfico”.

Señalaron que el último suceso se registró en abril, cuando policías guyaneses atribuyeron a venezolanos un caso relacionado con drogas ilegales en la región de Imbotero y donde un soldado venezolano fue atacado a balazos por 2 compatriotas.

La región tiene una extensión en territorio limítrofe de casi 160.000 kilómetros cuadrados y pese a que se han reforzado las acciones de vigilancia, muchos logran cruzar evadiendo los controles para cometer hechos delictivos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí