Biden habló con el presidente palestino y exigió a Hamás el cese al fuego

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó este sábado con el presidente palestino, Mahmud Abbas, para informarle sobre los “esfuerzos diplomáticos” de Washington ante la escalada bélica en Gaza y subrayó “la necesidad de que Hamás cese el lanzamiento de cohetes a Israel”.

“Ambos líderes discutieron las actuales tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gente de todas las religiones y orígenes”, señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El diálogo con Abbas, el primero desde que Biden asumió el cargo a comienzos de año, se produce en la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza y tras la llegada el viernes del enviado estadounidense que intenta mediar para conseguir un alto el fuego.

Asimismo, el mandatario estadounidense remarcó “su apoyo a los pasos para que la gente de Palestina disfrute de la dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas que merecen”.

Biden y Abbas dialogaron también sobre la visita del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EEUU, Hady Amr, a la región, que tiene previsto reunirse con el líder palestino este lunes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí