Miguel Henrique Otero: No es el fin de la edición digital de El Nacional

El presidente editorial del periódico venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que el medio se mantendrá a través de su portal web, como ha operado en los últimos dos años, a pesar de que un tribunal de Caracas ordenó el embargo ejecutivo de las instalaciones de la empresa.

“No es el fin de la edición digital. La podemos hacer en cualquier parte. La podemos hacer en Bogotá y en Bahamas si queremos. Es lo único que tenemos en este momento porque nos impidieron el suministro de papel hace dos años y desde entonces somos un portal esperando que regrese la democracia en Venezuela, y seguiremos siendo el portal. Eso no lo pueden impedir”, sostuvo

Minutos antes, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas hacía llegar a El Nacional un cartel de notificación que informaba la orden de embargo contra las instalaciones del medio, como parte de la “indemnización” por los presuntos daños morales causados a Diosado Cabello.

Para Otero, la orden no tiene “ni pies ni cabeza” y afirma que el juicio violó el debido proceso, pero siguió adelante porque “Diosdado Cabello es el hombre que tiene más poder en Venezuela y maneja el sistema judicial”.

Denunció que la medida es un “allanamiento”, debido a la forma en la que se ejecutó la orden, pues unos 30 funcionarios de la Guardia Nacional habrían acompañado al juez para tomar la sede de El Nacional, como si intentasen encontrar algo, según Otero.

La orden responde a una demanda interpuesta por Cabello en 2014, después de que El Nacional replicara un reportaje publicado por el diario ABC de España, en el que aseguraban que el funcionario chavista era investigado por un fiscal de Nueva York por actividades de narcotráfico.

Estados Unidos: No es contra un edificio, sino contra la libertad de prensa

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, expresó que “La toma de las instalaciones de El Nacional, no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen”, expresó en Twitter.

Agregó: “No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí