Hamás estaría dispuesto a un cese al fuego con Israel

El líder político de la organización palestina Hamas, Khaled Mashaal, declaró a una agencia de noticias turca que sus milicianos están preparados para un alto el fuego, pero que no ha recibido respuesta de Israel, según reportó este viernes el medio local Times of Israel.

Por su parte, el primer ministro israelí asegura que los bombardeos «no acaban aún»

Por otro lado, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió este viernes que la ofensiva militar de Israel “no acabó aún” en la Franja de Gaza, mientras que Cisjordania se unía a la oleada de violencia.

Las manifestaciones de ira del viernes por toda Cisjordania derivaron en uno de los enfrentamientos más violentos con el ejército israelí de los últimos años. Diez palestinos han muerto y más de 150 manifestantes han resultado heridos, según un balance del ministerio palestino de Salud y de la Media Luna Roja.

Israel ha mantenido su presión sobre Gaza y este viernes volvió a bombardear y a atacar con fuego de artillería el enclave palestino, donde la escalada militar que empezó el lunes con un bombardeo de Hamas, ha causado más de 122 muertos, reseñó Infobae.

“Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, advirtió Netanyahu tras una reunión en el ministerio de Defensa, anunciando que es posible que se intensifiquen los bombardeos. “No acabó aún”.

Según indicó el ejército israelí, los militares están atacando las redes de túneles que permiten a los combatientes y dirigentes de Hamas desplazarse por la Franja de Gaza, así como “una brigada terrorista” preparada para disparar cohetes contra Israel.

En Israel, donde el escudo antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado cerca del 90% de los 1.800 cohetes lanzados esta semana desde Gaza, el balance pasó a nueve muertos y centenares de heridos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí