Rayos mataron a 18 elefantes en India

Al menos 18 cadáveres de elefantes fueron descubiertos en la selva del estado de Assam, en el noreste de India, informaron el vierneslas autoridades, que abrieron una investigación sobre las causas de su muerte, supuestamente por la caída de varios rayos.

Cayeron fulminados en una tormenta eléctrica

El ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó su profundo pesar por la muerte de los paquidermos. Según él, los elefantes habrían muerto por los rayos que cayeron sobre la reserva forestal Kandali Proposed Reserve Forest, en el distrito de Nagaon, durante una tormenta eléctrica registrada el miércoles por la noche.

«Es muy doloroso ver morir así a los elefantes. Pero tenemos que esperar el informe posmortem para saber la causa exacta», dijo desde el lugar de los hechos.

El primer ministro de Assam, Himanta Biswa Sarma, precisó en un comunicado que estaba preocupado por la muerte de «tantos elefantes».

En India viven cerca de 30.000 elefantes, aproximadamente 60% de la población de elefantes salvajes de Asia.

Según expertos de la India aseguran que esta situación es vista con frecuencia con animales, pero en esta oportunidad hay un mayor número de afectados. «Hay muchos incidentes en los que un rayo mató animales, pero este es un número enorme»; aseveró por su parte el experto MK Yadava.

Los cadáveres de los paquidermos yacían en dos grupos. En la cima de la colina se encontraban 14 de ellos, mientras que el resto se hallaban en la base.

Los elefantes salvajes en la India, están enfrentando actualmente una gran variedad de problemas, la mayoría enfocados en la pérdida de su hábitat, y en el conflicto entre humanos y paquidermos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí